The Blog

Muchas veces te has hecho la siguiente pregunta ¿Por qué mi agencia tarda mucho en vender mí propiedad? Y las respuestas que recibes pueden ser varias entre las que destacan son la siguientes:

  • La zona no tiene demanda.
  • Los clientes que llegan no tienen capacidad de compra.
  • Tu casa esta elevada de precio.
  • Su propiedad requiere de un comprador con características especiales.
  • Por que no tiene contrato firmado con la agencia.

Pues si bien muchas de estas respuestas pueden ser ciertas, deberá estar atento ya que su propiedad puede estar siendo objecto o víctima de la PRACTICA PUENTE, la cual ocasiona que su propiedad tarde en ser vendida o simplemente no se venda con la agencia que la tiene actualmente.

La practica puente es una de las malas practicas que hacen las agencias y esta consiste en ofrecer a posibles compradores su casa y mostrar opciones adicionales que se encuentren en mejores condiciones tanto de precio como en calidad que la suya, un poco confuso, te ayudaremos a entenderlo mucho mejor, para eso veamos los siguientes ejemplos considerando que todas las propiedades se encuentran en la misma colonia.

  • Propiedad 1: Casa de 2 recamaras, 100 metros de terreno, 57 metros de construcción, 1 planta y acabados económicos precio $ 325,000.
  • Propiedad 2: Casa de 3 recamaras, 100 metros de terreno, 65 metros de construcción, 1 planta y acabados económicos precio $ 325,000.
  • Propiedad 3: Casa de 4 recamaras, 120 metros de terreno, 89 metros de construcción, 2 planta y acabados económicos precio $ 315,000.

La propiedad 1 en este caso será tu propiedad y será a la que las agencias le realizaran la práctica puente, esta práctica ayuda mucho a las agencias a cerrar ventas mas rápido, cuando estas agencias reciben un prospecto, por lo regular se establece una regla de mostrar un máximo de 3 propiedades por cliente y esto se hace con la intención de evitar confusión el mismo y evitar que se vuelva indeciso.

Para hacer que el cliente crea que esta comprando una oportunidad se reúnen tres propiedades dentro de la zona que el cliente desea y se comienza mostrando con la propiedad mas cara pero dentro del presupuesto del comprador, se en lista en el tour de visitas una segunda propiedad la cual es de menor costo, pero con mejores características como la propiedad 2 y una tercera propiedad aun mejor que la propiedad 2 como la propiedad 3.

Con este tipo de acción o practica el cliente por lógica compra la opción más económica y con mejores características descartando la propiedad 1 la cual es tu propiedad como vendedor, y esta acción se repite constantemente, así que tu como vendedor la única opción que tienes para vender tu propiedad es que a la agencia se le acaben las propiedades en la zona lo cual es un evento difícil de que suceda

ALCO Bienes Raíces es una agencia que para evitar esta practica aplica reglamentos de fila, donde las propiedades que tiene mas antigüedad en cartera se le da prioridad inyectando una campaña publicitaria con mayores recursos, colocando a sus primeros vendedores a cerrar dicha propiedad.

Con ALCO Bienes Raíces buscamos la satisfacción de compradores y vendedores buscando una negociación acorde y conforme para ambas partes cuidando la seguridad y tiempo de venta, así como la gestión entre ambas partes, que esperas contrata con nosotros.